Thursday 23 de March de 2017

Exhibirán arte zacatecano en el Restaurante Arroyo

Se dará a conocer la obra de artistas del estado en el Distrito Federal

     3 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La directora del Ideaz, Milagros Muñoz Hernández, y el director del IZC, Gustavo Salinas Íñigez, presentaron el programa.(CORTESÍA)
La directora del Ideaz, Milagros Muñoz Hernández, y el director del IZC, Gustavo Salinas Íñigez, presentaron el programa.(CORTESÍA)

El mes de Zacatecas en el Restaurante Arroyo de la Ciudad de México será una oportunidad para promocionar la cultura, las tradiciones y los productos del estado entre el turismo de la capital del país, pues es uno de lo más importantes a nivel nacional.
Así lo expresaron, en conferencia de prensa, representantes de las cuatro dependencias estatales que forman la delegación que visitará el famoso restaurante del 6 al 28 de agosto.
Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), presentó el programa artístico y cultural que se desarrollará a lo largo de cuatro fines de semana en el mencionado restaurante, cada uno de los cuales estará dedicado a destacados personajes zacatecanos.
El primero artista en ser promocionado será el poeta Ramón López Velarde, y así sucesivamente, a los músicos Manuel M. Ponce, Tomás Méndez, y al pintor Rafael Coronel.
“Queremos aprovechar que es un restaurante que recibe hasta mil comensales en un fin de semana para promocionar nuestro estado y atraer más visitantes a la Fenaza 2011”, comentó Salinas Íñiguez.
El programa arrancará el sábado 6 de agosto con una novillada en la plaza del mismo restaurante en la que se presentará la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.
Tamboras, mariachis, grupos de danza folclórica, lo mismo que cantantes serán parte del programa artístico y cultural que se presentará los fines de semana.
A lo largo de todo el mes habrá ocho exposiciones presentadas por cinco galerías de arte privadas con obra de artistas zacatecanos, como Rafael Coronel, Manuel Felguérez, Ismael Guardado, Jesús Reyes, Juan Manuel de la Rosa y Emilio Carrasco, entre otros.
Eduardo López Carrillo, subsecretario de Desarrollo Económico, habló sobre los productos zacatecanos que se promocionarán entre los restauranteros capitalinos como son el mezcal, los quesos, las mermeladas, salsas y dulces típicos.
Milagros Muñoz Hernández, directora del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), dijo que la institución a su cargo vestirá el espacio con diversas artesanías provenientes de todas las regiones del estado.
Muñoz mencionó que además de venta de platería, arte huichol o talabartería se instalarán talleres en vivo con reconocidos maestros artesanos que sensibilizarán a los visitantes en las ramas artesanales de Zacatecas.
Alberto Campos Díaz, subsecretario de operación turística, dijo que la gerencia del restaurante ha dado todas las facilidades para llevar un evento de gran envergadura, en el que la Secretaría de Turismo proyectará videos de los Pueblos Mágicos, además de dar a conocer la oferta hotelera y turística del estado.
También se invitarán a las principales agencias de viajes en el Distrito Federal y el Estado México para presentar la marca “Zacatecas suena bien”.
 La inversión de todas las dependencias involucradas ronda por el millón y medio de pesos, comentó Salinas Íñiguez.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad