Saturday 21 de January de 2017

Exhibirán obras inéditas de Andy Warhol

Museo conmemorará su aniversario luctuoso

     23 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se cumplieron 25 años del fallecimiento del legendario artista.
Se cumplieron 25 años del fallecimiento del legendario artista.

NUEVA YORK, NY.- El Museo Andy Warhol de Pittsburgh y la Galería Affirmation Arts de Nueva York anunciaron que conmemorarán el vigésimo quinto aniversario de la muerte del artista con la exhibición de 53 obras suyas, ocho de ellas inéditas.
La exposición, denominada “Warhol: Confecciones y confesiones”, que abrirá al público el 3 de marzo, ofrecerá la oportunidad a los amantes del arte de apreciar obras antiguas del pionero del Pop Art nunca antes exhibidas.
La Galería Affirmation Arts, ubicada en Manhattan, expondrá 53 fotografías -en gelatina de plata- tomadas entre 1974 y 1983, que por primera vez salen del Museo Andy Warhol de Pittsburgh, ocho de ellas de los archivos del artista sin haber sido exhibidas.
El recinto mostrará una no muy conocida faceta de Warhol como fotógrafo de bellas artes.
El legendario artista es conocido por sus coloridas obras de Pop Art con celebridades y latas de sopas, así como por sus cientos de filmes.
Según los coordinadores de la actividad, pese al estilo de vida del artista y a que su obra coincidió con la decadencia de la época, también produjo un número considerable obras en blanco y negro, más tranquilas y reflexivas, como las que estarán en exposición.
Marla Goldwasser, directora de Affirmation Arts, expuso en un comunicado que será un honor para la galería celebrar el lado desconocido de Warhol, como su talento como fotógrafo de bellas artes.
“Estamos muy agradecidos con el Museo Andy Warhol por la oportunidad de presentar esta exhibición y de apoyar su misión de motivar a la audiencia a través de la interacción creativa con el arte y la vida de Andy Warhol”, dijo Goldwasser. La muestra estará abierta al público hasta el 5 de mayo siguiente.
Andy Warhol nació en Pittsburgh el 6 de agosto de 1928 y murió en Nueva York, el 22 de febrero de 1987, fue el iniciador del Pop Art. Su trabajo artístico brilló en formatos diferentes como la pintura, la fotografía y el cine.


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad