Tuesday 17 de January de 2017

Exhorta cardenal Norberto Rivera a denunciar y combatir el mal

     20 Feb 2011 16:44:17

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera, señaló que el cristiano no puede ser cómplice del mal, por el contrario, debe denunciarlo y combatirlo al tener presente que la lucha es contra el mal y no contra los seres humanos.

En su homilía dominical indicó que las personas pueden ser buenas o malas, pero siempre conservan su dignidad humana, que nadie puede violar; por eso nadie puede atacar las garantías individuales con el pretexto de combatir lo ilícito y deshonesto.

En la Catedral Metropolitana, el cardenal Rivera Carrera indicó que es sencillo amar a los buenos, a los que hacen el bien, pero para seguir las enseñanzas de Cristo hay que amar también a los enemigos, aunque sea difícil.

El clérigo comentó que si bien hay grupos que defienden la ideología de la violencia como una forma de arreglar la sociedad, el cristiano debe tener claro que las agresiones no son el camino, aunque sea insultado y difamado por denunciar el mal, defender la vida o proclamar la verdad.

Recordó que Jesucristo fue quien enseñó a amar a los enemigos y por lo tanto un seguidor suyo no puede aceptar la Ley del Talión. “No se puede seguir a Jesús si se guarda rencor resentimiento y deseo de venganza, todo eso denigra la dignidad humana”, subrayó.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad