Wednesday 18 de January de 2017

Exhorta el PRI a Calderón a dialogar sobre la pobreza

     23 Mar 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó a la Presidencia de la República a sentar a todos los actores del país, a fin de elaborar de forma conjunta y mediante el diálogo una estrategia nacional de combate a la pobreza en México.
Al entregar la solicitud a la Secretaría Particular del Ejecutivo federal, la diputada con licencia Cristina Díaz explicó que para ello se le pide al presidente Felipe Calderón ampliar los foros de los Diálogos por la Seguridad al tema de pobreza, por ser un asunto que  demanda “su atención urgente”.
Explicó que el acuerdo deberá cubrir otros aspectos, como el rezago educativo que vive México con más de 33 millones de mexicanos sin concluir sus estudios.
También, añadió que deberá profundizar en los temas económicos y financieros para lograr mejores empleos y acabar con la economía informal, atender y mejorar los servicios de salud, elevar la competitividad y acabar con la pobreza.
La secretaria general del partido tricolor advirtió que aún hay tiempo de dialogar sobre el tema, pese a la disputa electoral federal que se avecina y al poco tiempo que le queda a esta administración federal.
Durante la reunión, Díaz Salazar recalcó la importancia de que sea el Ejecutivo federal quien invite y reúna para el diálogo a todos los partidos, gobernadores, legisladores, académicos, asociaciones religiosas, alcaldes, empresarios, sociedad civil y actores en general.
“Nosotros convocamos al presidente de la República a que nos haga un llamado a todos a sentarnos y a revisar en la profunda reflexión del análisis cuáles serían las iniciativas y cuáles las propuestas”, abundó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad