Sunday 22 de January de 2017

Exhorta Obama a acoger reformas para elevar nivel educativo

     21 May 2011 17:08:39

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy al sistema escolar del país a acoger una reforma educativa para elevar la enseñanza y el aprendizaje.

Durante su discurso semanal, Obama dijo que las reformas dependen de los maestros, administradores del sistema escolar y padres de familia.

Afirmó que los estados que muestren compromiso con la reforma educativa tendrán acceso a financiamiento a través del programa oficial "Camino a la cima", en el que los estados compiten por fondos para la educación.

Para ejemplificar la necesidad de una reforma, Obama elogió los avances de una escuela de Tennessee que, con incentivos adecuados, logró cambios importantes.

Obama se refirió a la escuela preparatoria Booker T. Washington de Memphis, en la cual pronunció el discurso de graduación el lunes pasado.

El colegio se encuentra en un barrio pobre y con alto índice de criminalidad, sin embargo aumentó su tasa de graduación en los últimos tres años con incentivos adecuados.

La escuela ganó un concurso nacional para que el presidente fuera el orador en su graduación anual, al demostrar como se sobrepuso a los retos a través de innovaciones, tales como academias separadas de hombres y mujeres para los recién ingresados.

"Esta escuela ya no es una historia de lo que ha salido mal en la educación (...) sino de como podemos hacer las cosas bien", expresó el mandatario.

Obama dijo que las escuelas necesitan autonomía para aplicar la reforma que mejor se adapte a su comunidad.

El presidente expresó además que la ley educativa "Ningún Niño se Quede Atrás" restringe ese cambio y pidió al Congreso su apoyo para que sea reemplazada.

Existe consenso bipartidista en la inflexibilidad de dicha ley y sobre su cambio, pero las perspectivas para que sea revisada este año no parecen brillantes, debido a que la economía, el empleo y el déficit están dominando la agenda.

Los republicanos por su parte utilizaron su discurso semanal a poner en la mira las políticas energéticas del presidente.

La senadora Kay Bailey Hutchinson criticó al gobierno de Obama por proponer más impuestos y regulaciones sobre las empresas de energía que generen puestos de trabajo para ayudar a la economía.

Dijo que el país debería dedicarse a explorar fuentes de petróleo y gas en Estados Unidos, lo que ayudará a reducir los precios de la gasolina y a reducir la demanda de las importaciones de combustible.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad