Saturday 21 de January de 2017

Exhorta Poiré a continuar estrategia para abatir el crimen e impunidad

     1 Nov 2012 16:12:20

A- A A+

Compartir:

PUEBLA, PUE.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, afirmó que la estrategia para abatir el crimen y la impunidad debe de continuar, ya que el paso fundamental que se ha dado como sociedad no solamente no puede frenarse ni desviarse, sino que debe de profundizarse.

El funcionario federal indicó lo anterior al encabezar la ceremonia de inauguración de la 28 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se desarrolla aquí, con la presencia de la procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez.

Poiré Romero consideró que a esa lucha deben destinarse más recursos, con más compromiso y con más transparencia, “porque la sociedad es esa palanca que nos permite impulsar los cambios que hacen falta para poder disminuir los índices delincuenciales”, citó.

Expuso que existen consensos respecto a la lucha contra la delincuencia, y éstos se han expresado en las reformas constitucionales, en los cambios a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Por ello, confió en que esos consensos sigan con el apoyo de las diferentes fuerzas políticos.

Conminó a los procuradores y fiscales generales del país a lograr acuerdos en las mesas de trabajo de esta conferencia, y les subrayó que a los ciudadanos lo único que les importa es que se acabe con la impunidad.

Indicó que la sociedad también exige que los delitos sean perseguidos, que haya una mejor capacidad de prevención, que los procesos sean rápidos y las resoluciones transparentes, independientemente de quién lo haga.

Poiré Romero refirió que la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia es una pieza esencial en la estrategia contra el crimen y la impunidad.

Hoy, a diferencia de lo que ocurría hace dos años, en México se cuenta ya con 27 centros estatales de evaluación y control de confianza, destacó.

El funcionario federal citó que en el país más de 172 mil policías estatales y municipales han pasado por esos controles de confianza y pueden considerarse aptos para el servicio.

De igual manera, existen al menos 43 mil policías estatales y municipales que ya deben de ser depurados de las fuerzas policiales, para
garantizar que se cuentan con fuerzas básicamente aptas para el servicio ciudadano.

“Estamos (federación y estados) destinando recursos históricos para fortalecer las instituciones de prevención, de procuración de justicia, de seguridad. Estamos decididos en seguir avanzando con los gobiernos locales en la consolidación de estos proyectos”, subrayó.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas reconoció el trabajo del presidente Felipe Calderón Hinojosa, de quien dijo que ha puesto en peligro su vida y la de su familia al sostener la lucha contra el crimen.

“Quiero reiterarle al señor Presidente que en el gobierno de Puebla tiene a un aliado hasta el último día de su mandato, que nosotros valoramos lo que ha hecho para combatir frontalmente al crimen organizado, tarea muy compleja que debemos continuar a través de una estrategia integral”, precisó.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad