Thursday 19 de January de 2017

Exhorta Profeco a no permitir cobros por propinas

     9 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Dependerá del cliente si desea gratificar al trabajador. (Oscar Baez)
Dependerá del cliente si desea gratificar al trabajador. (Oscar Baez)

La Profeco, mediante el departamento de Educación y Divulgación, advierte a los consumidores tanto zacatecanos como turistas que no permitan los cobros unilaterales por concepto de propina o servicios.
Verónica Candelas Salinas, jefa del departamento, comentó que el objetivo es evitar que se afecten los derechos y la economía de los consumidores por parte de los prestadores de servicio de bares, restaurantes y discotecas.
La verificación se debe a que en muchos de ellos abusan del consumidor con la aplicación de cargos obligatorios de propina.
Asimismo destacó que la dependencia federal vigila que se exhiban de manera visible precios de alimentos y bebidas, y que sean respetados; así como que no se niegue o condicione la venta de productos o prestación de servicios y que se realicen prácticas de discriminación, selección de clientela y reservas del derecho de admisión.
Dijo también que la Profeco verifica que se entreguen comprobantes de consumo y que las bebidas alcohólicas cumplan los requisitos de información comercial.
Candelas Salinas aseveró que “una propina se gana con la calidad de servicio y el consumidor tiene derecho a decidir cuánto darle al mesero” y que el mesero tiene la obligación de atender al cliente sin importar cuánto reciba de gratificación.

Vigilarán casas de empeño...

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad