Wednesday 18 de January de 2017

Exhorta SSZ a prevenir enfermedades respiratorias

     25 Dec 2012 11:49:57

A- A A+

Compartir:

Lucía Reyes Veyna, titular de departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que la gripe, amigdalitis, bronquitis y pulmonía son las principales causas de consulta médica en época de frío.

Por lo anterior, recomendó abrigarse de manera adecuada, alimentarse saludablemente y observar medidas de higiene, como lavado frecuente de manos y evitar tocarse la cara.

Explicó que, como los virus se trasmiten generalmente mediante el saludo de mano o el beso y a través del estornudo, si se está enfermo se recomienda cubrirse la boca o utilizar el pliegue del codo al momento de toser o estornudar para evitar esparcir el virus.

Agregó que las enfermedades respiratorias se manifiestan con alguno o varios síntomas, como tos, catarro, dolor de cabeza, garganta y oídos, así como aumento de la temperatura, entre otros.

Si la persona tiene una enfermedad respiratoria, añadió, debe tomar abundantes líquidos, evitar la automedicación, mantener las vías respiratorias libres de secreciones utilizando aseos nasales de agua tibia con sal, continuar la alimentación habitual y acudir de inmediato al médico.

Unos de los virus más comunes causantes de infecciones respiratorias es la influenza estacional, misma que afecta los bronquios y pulmones, principalmente de adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y niños pequeños, por lo que invitó a quienes no se han vacunado contra esta enfermedad a que lo hagan, ya que ésta es gratuita en cualquier institución pública de salud.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad