Tuesday 24 de January de 2017

Exhortan a católicos a venerar reliquias de Juan Pablo II

     22 Aug 2011 23:04:09

A- A A+

Compartir:

MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera Carrera y el Arzobispado Primado de México exhortaron a todos los fieles a que acudan a venerar las reliquias del beato Juan Pablo II y a solicitar la mediación de éste para que regrese a México la paz, fraternidad y concordia que durante décadas lo habían caracterizado.

La Arquidiócesis de México recordó que las reliquias estarán presentes en la Basílica de Guadalupe del 25 al 28 de agosto, y en la Catedral Metropolitana de la ciudad de México del 5 al 8 de septiembre, para que los fieles también soliciten la mediación del beato Juan Pablo II frente a sus necesidades y problemas.

Apuntó que esta oportunidad es una gran bendición y hará historia, pues tras la ceremonia de beatificación del Papa amigo de México, la Santa Sede decidió que fuera nuestro país el primero que recorrieran estas reliquias, que consisten en una muestra de su sangre obtenida por los médicos poco antes de su muerte y algunas prendas.

La sangre del Papa es la única reliquia existente, de primer grado, dado que a la muerte de Juan Pablo II, su cuerpo fue introducido en un sarcófago sin que se tomara alguna otra de su cuerpo.

Tanto la muestra de sangre, como las prendas del pontífice y la imagen en cera que se mandó fabricar para esta ocasión, recorrerán 90 diócesis de la República mexicana y será la Arquidiócesis Primada la que encabezará esta peregrinación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad