Saturday 21 de January de 2017

Exhortan a cuidar los templos

Aclara el obispo supuesto hurto

     18 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Monseñor lamentó la explosión ocurrida en Tlaxcala. (Oscar Baez)
Monseñor lamentó la explosión ocurrida en Tlaxcala. (Oscar Baez)

Luego del supuesto robo del badajo de una de las campanas de Catedral, se aclaró que era sólo un rumor y que el artefacto sigue en su lugar.
Sin embargo, Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, invitó a toda la ciudadanía a cuidar del patrimonio que comprenden las iglesias, pues es de todos, dijo.
Comentó también que los templos no pueden estar cerrados y que las autordidades no pueden cuidar siempre de estos inmuebles, por lo que la colaboración de los vecinos para vigilar representaría la solución más factible ante estos robos, ya que sólo las iglesias del centro tienen cámaras de vigilancia.
El obispo comentó que debe haber una vigilancia permanente por parte de las autoridades de seguridad, pues es una ciudad que tiene una gran riqueza histórica y cultural en este tipo de inmuebles y objetos.
Monseñor aseveró que debe hacerse un proyecto de trabajo a largo plazo para controlar los incidentes de robo y que no dependa de las autoridades, ya que cambian de administración cada tres años.
A todos los zacatecanos les conviene que se cuide el patrimonio de las iglesias, ya que es de toda la ciudadanía, agregó Noriega Barceló.
El obispo lamentó el accidente que ocurrió en Nativitas, Tlaxcala, este fin de semana durante una procesión religiosa, donde un cargamento de pirotecnia explotó y dejó al menos 13 muertos al instante y 154 heridos.
Monseñor indicó que la prevención es fundamental en este tipo de actividades y destacó que en Zacatecas se han tomado algunas medidas precautorias como capacitaciones por parte de personal de Protección Civil y del mismo pastoral.
Noriega Barceló aseveró que el uso de pólvora forma parte de las tradiciones de los mexicanos, por lo que debe regularse.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad