Saturday 21 de January de 2017

Exhortan a endurecer medidas sobre alcohol

     5 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Acciones concretas para frenar en Zacatecas el consumo de alcohol entre la juventud demandan al Gobierno del Estado los diputados del PT, Geovanna Bañuelos y Saúl Monreal.
En la tribuna de la 60 Legislatura, Bañuelos presentó una iniciativa de punto de acuerdo para que la Secretaría de Finanzas establezca políticas de mayor control al almacenaje, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Destacó la diputada que un elemento básico para combatir ese grave problema es conocer la cantidad de alcohol que se consume en el estado, los lugares donde se vende y los propietarios de esos establecimientos.
Y por supuesto, dijo, es imprescindible revisar con minuciosidad si esos establecimientos y los tenedores de las licencias cumplen con la normatividad.
Los legisladores del PT dejaron en claro que el libertinaje de empresarios y la irresponsable laxitud de las autoridades ha metido a las generaciones jóvenes de Zacatecas en un túnel de perdición ("la droga de inicio" llaman al alcohol), que podría ser de consecuencias funestas.
En sus considerandos, Bañuelos hizo hincapié en que las adicciones también descomponen el tejido social, disminuyen la productividad y generan violencia, trastornos, accidentes y problemas que representan un elevado costo social y económico para el estado.

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad