Wednesday 18 de January de 2017

Exhortan a trabajar contra la sequía

     18 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) convocó a cinco dependencias a trabajar en conjunto para realizar un estudio de las afectaciones por la sequía y la desertificación en el estado.
Víctor Manuel Ortega Medrano, titular de la Conafor, resaltó que con la evaluación se conocerá la afectación total, ya que hasta el momento se desconoce, y se podría actuar para contrarrestar los daños.
Las dependencias invitadas son las secretarías de Desarrollo Agropecuario, y  la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas; la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; y la Comisión Nacional del Agua.
El plan presentando por Ortega Medrano se denomina  Instalación del Sistema Estatal de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (Sedes).
El funcionario informó que el 66% del país se ve afectado por la sequía, lo que se traduce en 21 millones de hectáreas de tierras fértiles dañadas, de la cuales, 6 millones se pierden de manera irremediable cada año.
Ese fenómeno, resaltó, no sólo afecta a la vegetación o las tierras agrícolas, sino que también provocan la migración de quienes dependen del campo. En 2010 entre 300 mil y 400 mil personas de sus terrenos.
Ortega Medrano aseguró que una de las formas más fáciles de evitar la erosión de la tierra es con la plantación agro-forestal, que combina la intercalación de cultivos agrícolas con árboles y pastos.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad