Wednesday 18 de January de 2017

Exhortan expertos a la unidad para enfrentar al crimen organizado

     1 Apr 2011 13:08:58

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La comunidad internacional tiene que hacer equipo y estar unida para enfrentar al crimen organizado trasnacional, el cual es tan poderoso que rebasa la institucionalidad, afirmó el exdirector de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Carlos Castresana Fernández.

Durante una conferencia magistral denominada “Hipergarantismo” que tuvo lugar en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) indicó que ante los problemas graves que existen actualmente, las naciones deben hacer un frente común para proteger a la ciudadanía de cualquier acto que los afecte.

En este sentido el también exfiscal del Tribunal Supremo de España, señaló que la corrupción y el crimen organizado son fenómenos globales y hay que actuar de igual manera para atacarlos y generar mejores condiciones de vida y tranquilidad.

Castresana Fernández comentó que los derechos humanos son el núcleo del Estado de derecho y por ello se debe hacer justicia respetándolos en todo momento.

“No hay democracia si no hay desarrollo y Estado de derecho, por lo que es necesario hacer a las instituciones más funcionales para que se respeten los derechos humanos, pues las instituciones deben estar al servicio de los ciudadanos”.

Expresó que los países deben utilizar los acuerdos internacionales para castigar a los responsables de cometer ilícitos, ya que nadie debe estar por encima de la ley, independientemente del cargo o grado de estudios que se tenga.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad