Thursday 23 de March de 2017

Exhortan restauranteros de Fresnillo a participar en el Programa México Sano

     1 Aug 2012 17:03:25

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Con el objetivo de reducir los índices de obesidad y sobrepeso entre la población zacatecana, personal de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), se reunió con propietarios de restaurantes de este municipio para invitarlos a participar en el Programa México Sano (Promesa).
 
Carmen Flores Zúñiga, jefa del Departamento de Bienes y Servicios de esta Dirección, informó que “Promesa” es una estrategia del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, que busca sensibilizar a restauranteros sobre la importancia de ofrecer a los clientes platillos sanos y equilibrados, para contribuir al cuidado de su salud.
 
Entre las propuestas del Programa destaca ofrecer platillos bajos en calorías, medias órdenes, así como reducir el consumo de sal entre sus clientes, para lo cual se recomienda colocar un salero virtual con la leyenda "consumir sal en exceso puede provocar hipertensión".
 
Se busca sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de llevar una alimentación saludable, en cantidades moderadas, sin exceso de grasa, azúcar o sal, además de promover el consumo de agua natural, frutas y verduras.

Para implementar la estrategia se ha establecido coordinación con autoridades de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para que los pasantes puedan realizar prácticas profesionales en los establecimientos, elaborando menús bajos en calorías.

Los restaurantes que se adhieran al Programa México Sano obtendrán un distintivo que los califica como establecimientos saludables.  
 
Finalmente, Carmen Flores Zúñiga dijo que con estas acciones se busca reducir el riesgo de que la población zacatecana contraiga enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, por lo que Promesa en breve llegará a otros municipios de la entidad.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad