Sunday 22 de January de 2017

Exige Bagdad compensación a EU por daños en invasión

     17 Feb 2011 19:40:08

A- A A+

Compartir:
Acusan a tropas de EU de dañar la infraestructura.
Acusan a tropas de EU de dañar la infraestructura.

LONDRES, INGLATERRA.- El municipio de Bagdad exige a Estados Unidos mil millones de dólares como compensación por los daños que causaron sus tropas a la capital iraquí durante su invasión de marzo de 2003, que derrocó a Saddam Hussein.

En un comunicado el gobierno de la capital iraquí responsabiliza a las tropas estadounidenses de la destrucción de la infraestructura de Bagdad y los daños que causaron sus bombas a la estética de la “hermosa ciudad”, según un reporte de la edición electrónica del diario británico Daily Mail.

“Las fuerzas de Estados Unidos convirtieron esta hermosa ciudad en un campamento horriblemente destruido, lo cual refleja su ignorancia y su falta de cuidado intencionadas”, denunció el gobierno de la capital iraquí.

Destacó que desde la invasión de 2003, Bagdad ha desaparecido prácticamente, no sólo por las bombas, sino por los bloques de hormigón que se colocaron en la ciudad para reducir el impacto de las explosiones, y los vehículos militares conocidos como Humvees.

“Debido a estos importantes daños, que han generado pérdidas, el Municipio de Bagdad demanda a Estados Unidos que pida perdón a los habitantes de Bagdad y pague los gastos causados”, subrayó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad