Tuesday 24 de January de 2017

Exige Congreso apoyar a campesinos de Zacatecas y San Luis Potosí

     13 Jun 2011 09:44:17

A- A A+

Compartir:


MÉXICO, DF.- La Comisión Permanente pidió a las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de Gobernación (Segob) entregar los apoyos económicos, prometidos a los agricultores de Zacatecas y San Luis Potosí.

Además, solicitó a las dos dependencias federales establecer de inmediato una mesa de diálogo con los productores de estos dos estados, para atender sus demandas.

El órgano legislativo explicó que hace dos años, la SHCP y Segob firmaron acuerdos con los gobiernos y agricultores de San Luis Potosí, Chihuahua y Zacatecas, a fin de que se impulsaran las actividades productivas.

Sin embargo, por “indiferencia e indolencia se incumplió con los convenios a pesar del desempleo, inseguridad, pobreza, violencia, carestía en los bienes y servicios básicos, marginación social y educativa que viven dichos productores”, señala el punto de acuerdo avalado.

En ese sentido la Comisión Permanente advirtió que las medidas para aumentar los precios de los combustibles y la falta de créditos, “dibujan un panorama muy grave y muy delicado para los campesinos de México”.

Por ello solicitaron a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Gobernación que cumplan con el compromiso adquirido y que sostengan una reunión con los agricultores “para escuchar, atender y dar respuesta a sus demandas”.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad