Friday 20 de January de 2017

Exige el Gobierno de Veracruz a la PGR la devolución de $25 millones asegurados

     9 Apr 2012 15:55:24

A- A A+

Compartir:

XALAPA.- La Procuraduría de Justicia de Veracruz exigió a la PGR le devuelva los 25 millones de pesos que fueron asegurados el pasado 28 de enero cuando eran transportados en dos maletas por empleados de las secretarías de Finanzas y Seguridad Pública para pagar los servicios publicitarios de un particular.

De acuerdo al comunicado que leyó el subprocurador de Justicia, Marco Antonio Lezama Moo en ausencia del titular de la Institución Amadeo Flores Espinoza, los 25 millones de pesos están "suficiente y fehacientemente acreditados" como propiedad del gobierno del Estado, así como su origen y destino lícitos.

En el comunicado se informó que la PGJ solicitó a la PGR mediante el oficio PGJ/OP/2813/2012 que "se declare incompetente para seguir conociendo del asunto y entregue a la brevedad posible los recursos que fueron puestos a disposición desde el pasado 28 de enero".

Además, se precisó que la administración de Javier Duarte "se opone al abandono de los recursos".

"No existe fundamentación o justificación legal alguna para la retención" de los 25 millones de pesos porque los peritos adscritos a la PGR confirmaron en el dictamen pericial con folio 14578 de fecha 29 de febrero que los recursos pertenecen al Gobierno veracruzano.

El Subprocurador Lezama Moo dijo que la administración duartista sí ha acreditado "cada una de las indagatorias y requerimientos que la PGR ha solicitado".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad