Tuesday 17 de January de 2017

Exige el PRI a Juan García Páez separarse del cargo

Se quejan de que el alcalde se promueva en comunidades

     25 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El dirigente estatal priista Juan Carlos Lozano Martínez consideró que es lamentable que el alcalde Juan García Páez se promueva como candidato en las comunidades.
El petista, exigió Lozano Martínez, debe solicitar licencia para dejar el puesto.
Dijo que lo mismo deben hacer todos los funcionarios  del PT, PRD, PRI y PAN que aspiran a una candidatura.
 “No se vale que desde un espacio público quieran sacar raja política para obtener candidaturas para ganar elecciones”, expresó Lozano.
Sin embargo, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) permite que García Páez aún siga como alcalde y a la vez aspire a una candidatura.
Según el artículo 7 del Cofipe, uno de los requisitos para ser diputado federal o senador es “no ser presidente municipal (...) salvo que se separe del cargo tres meses antes de la fecha de la elección”.
Por ello, Juan García podría gobernar El Mineral hasta finales de marzo y ser candidato a legislador.
No obstante, Lozano advirtió que los habitantes de Fresnillo consideran necesario “un relevo de quien puedan gestionar y obtener beneficios para todos y no para los mismos de siempre”.
Aseguró que ya pidió que el Instituto Federal Electoral vigile a todos aquellos funcionarios que quieren las candidaturas.
“Si quieren de verdad participar que lo hagan desde el espacio ciudadano, no como funcionarios del espacio público”, manifestó Lozano.
Se informó que por parte del PRI Adolfo Bonilla es el único que se ha acercado para buscar la candidatura a diputado federal por el Distrito 1, proceso  en el que García Páez quiere competir.
Para el Distrito 02 se arrimó Julio César Flemate y hay inquietudes de otros priístas como Francisco Escobedo, Felipe Ramírez y Leodegario Varela.
La fecha límite para los registros de las candidaturas es el 27 de enero, para quienes se quieran registrar por el PRI.
El dirigente estatal de dicho partido dijo que se ha insistido desde hace meses en buscar contrarrestar el tema de la inseguridad.
Advirtió que los jóvenes son el sector que está más involucrado con el crimen organizado.
Dijo que en las elecciones es necesario que los tres gobiernos implementen más vigilancia para garantizar la seguridad de los equipos de los candidatos y de la ciudadanía.
“No podemos ver las elecciones con hechos lamentables que enluten al estado”, manifestó el político.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad