Friday 20 de January de 2017

Exige EU respetar derechos universales en China e Irán

     8 Mar 2011 21:43:19

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Estados Unidos pidió respetar los derechos humanos de activistas en China y rechazó las detenciones de mujeres que luchan por la igualdad en Irán.

“Estados Unidos está preocupado por la aparente detención extralegal y desaparición forzada” de los activistas Teng Biao, Tang Jitian, Jiang Tianyong y Gu Chuan, afirmó el vocero del Departamento de Estado, de la Unión Americana, Philip Crowley.

“Continuamos urgiendo a China a que cumpla con sus obligaciones reconocidas internacionalmente de derechos humanos, incluyendo las libertades de expresión, asociación y reunión”, dijo Crowley en relación a los activistas desaparecidos desde mediados de febrero.

Respecto a Irán, el portavoz expuso que este día muchas mujeres están marchando, pero están siendo arrestadas “por su lucha por derechos iguales”.

“Apoyamos a esas valientes mujeres, así como a las que enfrentan una continua persecución política a manos de gobiernos que han encarcelado a más de 100 por sus puntos de vista políticos”.

Denunció que “muchas de ellas han sido arrestadas, torturadas y sujetas a detenciones prolongadas sin cargos. Sus familiares han sido encarcelados y hostigados, y se les ha prohibido organizarse en nombre de las mujeres”.

 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Entrega obras Alejandro Tello en escuela de Apozol 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad