Friday 20 de January de 2017

Exige Foro de Sao Paulo fin de ataques en contra de Libia

     20 May 2011 22:11:22

A- A A+

Compartir:

MANAGUA, NICARAGUA.- El Foro de Sao Paulo exigió hoy en Nicaragua el cese “inmediato” de los bombardeos de la OTAN y las fuerzas aliadas en contra de Libia y un alto al fuego para encontrar una solución pacífica a la guerra civil en el país del norte de África.

En la declaración final de la XVII reunión del foro de partidos y fuerzas de izquierda de América Latina y el Caribe, que culminó el viernes en Managua, advirtió que “la reacción mundial del imperialismo” trataría de “frenar” las revoluciones en Túnez y Egipto.

Demandó el cese de la intervención de “las potencias imperialistas del mundo” en contra de Libia, nación con “el derecho a escoger su régimen político, socio-económico que más le convenga y corresponda a su cultura y forma de vida”.

El líder libio Muammar Gadafi ha aceptado una eventual mediación internacional y ha pedido el fin de los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), afirmó el jueves el mandatario nicaragüense Daniel Ortega.

A la cita en Managua asistió el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, quien habló en el plenario el jueves, reactivando su participación como delegado permanente en el foro.

Además, asistieron los embajadores de Libia en Nicaragua y Venezuela, junto a unos 150 delegados de 42 grupos de izquierda del continente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad