Monday 16 de January de 2017

Exige Gadafi a ofensiva cesar ataques

     29 Mar 2011 10:00:20

A- A A+

Compartir:

LONDRES, INGLATERRA.- El líder libio Muamar Gadafi pidió hoy a los representantes de los países que se reúnen hoy en la capital británica, detener su "injusta y bárbara ofensiva" y "dejar Libia a los libios".

La demanda de Gadafi fue difundida este martes por la agencia libia de noticias Jana, y en ella acusa que la ofensiva que inició la noche del 19 de marzo, constituye un genocidio contra un pueblo pacífico que destruye a una nación en desarrollo.

La misiva aparece cuando la ofensiva que iniciaron varios países occidentales encabezados por Estados Unidos y Francia contra el gobierno libio, ha pasado al comando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Gadafi compara la acción militar realizada desde aviones y buques de combate a la campaña que realizó Adolfo Hitler cuando invadió Europa y bombardeó Reino Unido, a fines de la primera parte del siglo XX en la Segunda Guerra Mundial, indicaron reportes de prensa.

También demanda que la situación en el país norafricano, que a mediados de febrero comenzó a vivir una revuelta popular contra Gadafi y sus más de 41 años en el poder, sea retomada por la Unión Africana (UA).

Libia aceptaría lo que una comisión de alto nivel de la UA decida, señaló el líder de la nación del norte de Africa en su comunicado, con una posición de rechazo implícito a la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Este martes representantes a nivel de cancilleres de 40 países, así como organizaciones multilaterales como Naciones Unidas, la Liga Arabe y la propia UA se reúnen en esta capital para analizar la situación en Libia.

Se busca sentar bases organizativas ante una posible crisis humanitaria por los combates entre rebeldes que controlan el occidente libio y las fuerzas gubernamentales que defienden las posiciones del este y tratan de recuperar las del oeste.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad