Tuesday 17 de January de 2017

Exige Jesús Castrejón a ediles entreguen cuentas claras

     11 Apr 2013 19:37:49

A- A A+

Compartir:

Rumbo al término de la administración municipal, sería adecuado que los regidores de todas las fracciones partidistas presentaran un informe detallado de todas las gestiones que han realizado, así como a las personas e instituciones beneficiadas, aseguró Jesús Castrejón.

El titular de la Contraloria Municipal dijo a Imagen que el conocer las actividades de gestión que realizan los regidores permitirá llevar un registro más preciso de su labor y verificar el trabajo como representantes populares.

El funcionario comentó que la entrega de sus respectivos informes transparentarán las gestiones que hacen en favor de la gente, cuáles han sido canalizadas ante las instancias correspondientes y cuántas han tenido una respuesta favorable a las peticiones giradas por los habitantes.

Al respecto, se han hecho constantes recomendaciones a los ediles para que atiendan esta petición, y de las que no se ha tenido una respuesta se han notificado a la Auditoria Superior del Estado (ASE) para que emita las recomendaciones pertinentes sobre la situación.

"Sabemos que ellos no tienen asignado presupuesto en particular para que ejerzan acciones de gestión, aunque ello no los exime de informar de las peticiones que en su caso reciban por parte de la población que acude a ellos para gestionar alguna ayuda", refirió Castrejón.

Otra de las situaciones que deberían aclarar los regidores, expusó el contralor, es detallar los resultados de las reuniones de las distintas comisiones que integran el cabildo con responsables de dependencias municipales.

Ello enfatizará los acuerdos a los que se ha llegado para solucionar a lo que a su parecer, son problemáticas que han mermado la operatividad de algunas direcciones municipales.

Jesús Castrejón reprochó a los ediles que a unos meses de terminar la administración la mayoría no hayan entendido que el transparentar las funciones y gestiones es vital como representantes populares para así evitar malas interpretaciones y mejorar la mala percepción que la población tienen de los regidores.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad