Monday 23 de January de 2017

Exige la Permanente nombres de implicados en la 'Estela de Luz'

     17 Aug 2011 19:25:20

A- A A+

Compartir:
Salvador Vega, compareció ante el pleno.
Salvador Vega, compareció ante el pleno.

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores del PAN, PRI PRD, PT PVEM y Convergencia exigieron al titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, proporcionar los nombres de los presuntos responsables de las irregularidades en la construcción del monumento Estela de Luz.

Durante la comparecencia del secretario Vega Casillas ante la Comisión Permanente, legisladores pidieron los nombres de los presuntos implicados y el tipo de sanciones que prevé aplicar la dependencia.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández, advirtió que no se puede tolerar ni encubrir el ejercicio indebido de la función pública en el caso del monumento.

Por ello, pidió al titular de la SFP castigar a los responsables de que la obra aún no esté terminada y el alto costo de la misma que rebasó el presupuesto estimado.

"Como es posible que se haya aprobado el proyecto del monumento a todas luces ineficiente", cuestionó Hernández, quien pidió informar quienes serán los funcionarios sancionados y en qué consistirán las sanciones.

Por su parte, el diputado Partido Revolucionario Institucional (PRI) César Augusto Santiago dijo que analizan la posibilidad de interponer un juicio político contra Vega Casillas por omisión

"No ha informado de nada, no vamos a tolerar trampas ni corruptelas de nadie" sostuvo el legislador del PRI por Chiapas

También demandó investigar presuntas irregularidades en otras áreas como Turissste, y criticó la actuación de la SFP en este caso.

En su turno, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Claudia Anaya Mota aseguró que la Estela de Luz "es un monumento a la ineficiencia".

"Y ahora las consecuencias las estamos pagando todos los mexicanos".

Por ello pidió a Vega Casilla denunciar penalmente al ex director del proyecto, Alberto Bravo y otros funcionarios, así como a la empresa a la empresa Gutsa, encargada de construir la obra.

En nombre del PT, el senador Ricardo Monreal preguntó a Vega Casillas los nombres de quienes han sido denunciados, y si va a actuar en contra "de los secretarios de Estado involucrados" y los directores generales de esas de dendencias.

"¿Esto quedará solamente en sanciones a empleados menores que deben pagar los platos rotos, por cierto muy caros, de los funcionarios mayores, y concretamente que va a hacer?", cuestionó el líder de la bancada del Partido del Trabajo (PT).

Monreal comparó el caso de Estela de Luz y la construcción de la nueva sede del Senado, donde, dijo, también hay corrupción, y anunció que pedirá formalmente que el Senado regrese a la vieja casa de Xicoténcatl 9.

Por su parte el senador de Convergencia, Eugenio Govea, exigió al secretario Vega Casillas dejar el cargo pues no "nos ha dicho absolutamente nada, ni el monto de la afectación".




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad