Wednesday 18 de January de 2017

Exige la Unión Europea a Gadafi dejar Libia

     10 Mar 2011 11:13:46

A- A A+

Compartir:
Advierten que las autoridades libias afrontarán graves consecuencias.
Advierten que las autoridades libias afrontarán graves consecuencias.

BRUSELAS, BÉLGICA.- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, urgió hoy al líder Muamar Gadafi a dejar el poder “sin demora” y advirtió a las autoridades libias que los responsables de la violencia en ese país “afrontarán graves consecuencias”.

“Los responsables enfrentarán graves consecuencias. Las autoridades deben dejar el poder sin demora”, aseveró Van Rompuy en un mensaje enviado a los gobernantes de la Unión Europea (UE), que se reunen este viernes en Bruselas para decidir cómo intervenir en Libia.

“Enviaremos un claro mensaje a las autoridades libias, de que el uso de la violencia contra los ciudadanos debe parar”, agregó.

Según el líder europeo, los jefes de Estado y de gobierno de la UE estudiarán medidas para “asegurar una transición hacia la democracia y el estado de derecho, y para impulsar la economía” en Libia.

Este jueves, los ministros de Exteriores del bloque comunitario coincidieron en que la solución de la crisis en Libia pasa por la salida de Gadafi del gobierno, según informó en Bruselas la canciller española, Trinidad Jiménez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad