Wednesday 22 de March de 2017

Exige Moreira aplicar medidas contra accidentes en minas

     26 Jul 2012 21:53:58

A- A A+

Compartir:

SALTILLO.- El accidente en el pozo de carbón 39 de la Minera Progreso, donde murieron siete trabajadores “tiene que ser el paso fundamental para que esas cosas no sigan sucediendo en esta región de Coahuila”, dijo el gobernador Rubén Moreira.

El mandatario estatal señaló que la situación no puede terminar en sólo en dar el pésame a los deudos y en apoyar las familias de los mineros muertos.

Al estar con las familias de los siete mineros fallecidos en el accidente ocurrido ayer en el municipio de Múzquiz, les refrendó el apoyo total con los programas sociales que tiene su administración y en otros rubros más, como educación y salud.

Moreira presentó sus condolencias a los familiares de Héctor Alcalá, Pedro Ervey Alcalá, Daniel Ramírez, Omar Ramírez, César Medina, Guillermo Sánchez y José Sánchez, en las capillas donde eran velados seis de ellos y otro más en su domicilio de este mineral.

Reiteró que los apoyos que se les darán no les restituirán a sus seres queridos, por ello la insistencia de que esto sirva para mejorar las condiciones futuras de la explotación del carbón.

Asimismo, asumir que se pueden elevar las condiciones de seguridad de quienes trabajan en el centro de la tierra.

Moreira se comprometió a luchar porque en la región carbonífera se haga la explotación de este energético de una manera más segura, por lo que propuso varios puntos.

Uno de ellos es la integración de un grupo coordinado de cooperación que conjunte a autoridades del IMSS, las secretarías de Economía, de Gobernación y de Energía, así como de Protección Civil, y que todos trabajen junto con el estado para mejorar las condiciones de seguridad en las minas.

Además, impulsar la desgasificación en la región carbonífera, que es una medida que puede disminuir los índices de inseguridad en las minas de carbón, aspecto en el que habido intentos de parte de los legisladores federales para crear la ley que permita la explotación del gas grisú.

Otra de las propuestas es que se intensifiquen las labores de vigilancia del Seguro Social, y generar nuevas alternativas de empleo para la carbonífera, que es de donde sale el carbón para las acereras del país y para la generación de energía eléctrica.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.07
Venta 19.57
€uro
Compra 20.61
Venta 21.11

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad