Monday 23 de January de 2017

Exige ONU a rebeldes renunciar a violencia en Congo

     28 Nov 2012 18:50:24

A- A A+

Compartir:

NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) exigió hoy a los rebeldes del M23 desistir de toda forma de violencia y de los actos de desestabilización que llevan a cabo en la República Democrática del Congo (RDC).

En una resolución aprobada este miércoles, el organismo también demandó que tanto el Movimiento 23 de marzo (M23), como otros grupos armados que operan en la RDC, liberen a todos los niños que han reclutado como soldados para sus ejércitos.

El Consejo de Seguridad exigió que los grupos armados "pongan fin de inmediato a todas las formas de violencia y otras actividades desestabilizadoras, liberen inmediatamente a todos los niños soldados y depongan sus armas de forma permanente".

Adoptada de manera unánime, la resolución expresó además su intención de considerar sanciones adicionales contra los líderes del M23, movimiento que aún ocupa la ciudad de Goma, un importante centro comercial al este de la RDC.

El documento también prorrogó el embargo de armas que mantiene contra todos los grupos armados que operan en ese país, así como un congelamiento de activos y una prohibición de viaje para aquellos que hayan roto estas disposiciones.

Por su parte, el vocero de la ONU, Eduardo del Buey, afirmó que existen indicios de que el grupo rebelde M23 se prepara para abandonar la ciudad de Goma.

Sin embargo, la Misión de la ONU en la RDC no había reportado movimiento alguno de las tropas del M23 ubicadas en Goma, de donde 140 mil personas huyeron para evitar la llegada de los rebeldes a esa ciudad durante la semana pasada.

Asimismo, un informe de la ONU indicó que el M23, y otros grupos armados en la RDC, han reclutado a "cientos de niños y niñas" como soldados, y que tal práctica va en aumento.

También acusó a los rebeldes de perpetrar "decenas" de ejecuciones extrajudiciales de reclutas y de prisioneros de guerra.

Por su parte, la jefa de gabinete del secretario general, Susana Malcorra, reveló que se reunió en días pasado con Sultani Makenga, jefe militar del M23, a quien le pidió detener los combates y deponer las armas.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad