Sunday 22 de January de 2017

Exige PRD garantizar integridad de Pablo Salazar

     16 Jun 2011 22:06:54

A- A A+

Compartir:

MÉXICO,DF.- La bancada del PRD en el Senado pidió al gobernador de Chiapas, Juan Sabines, garantizar la integridad y salud del exmandatario estatal Pablo Salazar Mendiguchía, quien está preso acusado de los delitos de peculado y asociación delictuosa, entre otros.

Además, solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) preservar las garantías individuales del exgobernador de Chiapas, y los demás exfuncionarios señalados en la indagatoria ministerial.

En entrevista, el senador José Luis García recordó que el 7 de junio, Salazar Mendiguchía fue detenido para afrontar el proceso 96/2011 por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa

Esta acción puede tener un trasfondo político, dijo, pues no se debe olvidar que el hostigamiento y persecución en contra del ex gobernador se intensificó luego de que hizo pública su aspiración de convertirse en senador por una posible alianza PT-PRD-Convergencia.

El legislador perredista mencionó que es de interés del Congreso de la Unión "estar atento al desarrollo del proceso iniciado en contra del ex mandatario, toda vez que el juez tercero obsequió recientemente el auto de formal prisión".

Por ello, se debe "corroborar que se evite que las instancias de justicia sean usadas como instrumento político y se preserve la civilidad política, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos", enfatizó el senador por Quintana Roo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad