Wednesday 18 de January de 2017

Exige respeto el presidente chino

China no tiene interés en una carrera armamentista: Hu Jintao

     22 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Hu Jintao  Presidente de China
Hu Jintao Presidente de China

WASHINGTON, DC.- El presidente chino, Hu Jintao, exhortó en Estados Unidos, en una histórica visita de Estado, a respetar la soberanía reivindicada por Pekín sobre el Tíbet y Taiwán, y advirtió sobre los riesgos de agitar las tensiones entre las dos potencias del Pacífico.
“Los asuntos relacionados con Taiwán y el Tíbet tratan sobre la soberanía y la integridad territorial de China, y representan el centro de los intereses chinos”, dijo Hu, en un discurso en Washington.
Hu afirmó, que China no tiene interés en una carrera armamentista ni en buscar una “hegemonía” en el mundo.
“No nos involucramos en ninguna carrera armamentística o amenaza militar hacia ningún país”, declaró Hu Jintao ante el Comité nacional para las relaciones sino-estadounidenses en Washington.
“China no buscará nunca una hegemonía ni una política expansionista”, agregó.
Por la mañana Hu se reunió con el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, así como con otros legisladores, entre ellos, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
“Es importante que continuemos resolviendo nuestras diferencias de manera que beneficie a nuestros países y nuestros pueblos”, estimó Boehner luego de la reunión. El jefe republicano agregó que expresó sus preocupaciones sobre la libertad religiosa en China.
Pelosi, vocera de frecuentes críticas contra el desempeño de China en materia de derechos humanos, precisó que el Tíbet estuvo entre las discusiones. La jefa demócrata dijo que se tocó el tema del caso del disidente detenido y premio Nobel de la paz Liu Xiaobo.
El Presidente chino se reunió asimismo con el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid. Tras haber calificado al mandatario chino como dictador, Reid se retractó y recibió el jueves a Hu en una de las salas de gala del Senado.
Reid evaluó la reunión como productiva y que se trató el tema de la moneda china. Los derechos humanos, Corea del Norte, Irán, Sudán y las relaciones con Taiwán también fueron parte de sus conversaciones.
Pero en el Congreso, los legisladores atribuyen a Pekín la responsabilidad de las dificultades económicas de Estados Unidos, sobre todo del sector manufacturero.
Hu Jintao consideró normal que dos países como Estados Unidos y China tengan fricciones en sus relaciones bilaterales, pero pidió evitar que los diferendos perjudiquen las relaciones bilaterales.

Es importante que continuemos resolviendo nuestras diferencias de manera que beneficie a nuestros países y nuestros pueblos




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad