Thursday 23 de March de 2017

Exigen 9 mil pensionados del IMSS que se contraten geriatras

Pensionados del IMSS demandan ayuda

     2 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Hay 9 mil jubilados y pensionados del IMSS en Fresnillo. (Tomás Vázquez) Hay 9 mil jubilados y pensionados del IMSS en Fresnillo. (Tomás Vázquez)
  • Hay 9 mil jubilados y pensionados del IMSS en Fresnillo. (Tomás Vázquez) Hay 9 mil jubilados y pensionados del IMSS en Fresnillo. (Tomás Vázquez)
Imagen de


Aunque desde hace cuatro años pensionados adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitaron de manera formal la atención especializada para los adultos mayores en Fresnillo; es fecha que los han ignorado, denunció Antonio Guevara Amador, presidente de la asociación de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores del instituto en El Mineral.
El quejoso dijo que sólo en el municipio hay 9 mil pensionados y jubilados, quienes requieren con urgencia la atención de médicos geriatras.
“Han ignorado nuestra petición y no sabemos qué hacer; entre los afectados hay diabéticos, con ácido úrico y enfermedades renales, y el IMSS nos ignora al no darnos el servicio.
“No hay un solo geriatra en El Mineral para nuestra atención y es un tema delicado porque hay abuelitos que mueren por la falta de cuidados”, puntualizó el quejoso.
Julio Mendiola, expresidente de la asociación y ahora líder moral del grupo, se sumó a la denuncia de los pensionados y jubilados porque “no nos toman en cuenta, esperamos hasta tres o cuatro horas para que nos consulten y nos atienden en cinco minutos.
“Después de estar algunas horas para la consulta, resulta que el doctor o enfermeras se fueron a desayunar. Esa no es la atención que debieran merecer los adultos mayores; necesitamos geriatras y personal especializada para que atienda nuestras enfermedades”, reclamó.
Raquel Leaños, secretaria de la asociación, reiteró la importancia de tener un geriatra en el IMSS: “Es una necesidad urgente, pero es como todo, puras promesas, cada que hablamos de ese punto es la misma situación, sólo nos hacen caso por una semana y después nos ignoran”.
La quejosa agregó que en semanas recientes se tuvo un fuerte problema con el abasto de medicamentos generales en la clínica, y ninguna autoridad del instituto hizo algo para remediar el problema con rapidez.

Piden consultorios
Con la finalidad de mejorar el servicio médico a los pensionados, Julio Mendiola destacó la importancia de que se destinen dos consultorios en ambos turnos para la atención de los jubilados.
“Que nos destinen dos consultorios especiales en los dos turnos para que nos atiendan debidamente; cuando uno va a consulta con el médico familiar ni siquiera le preguntan a uno si tiene alguna enfermedad crónico degenerativa, las revisiones que nos hacen son muy simples, a veces ni siquiera nos toman la presión arterial”.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Edificarán más de 3 mil viviendas
Inauguran talleres de guitarra y liderazg
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Rinden protesta los integrantes del Comité de Protección Civil 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad