Tuesday 17 de January de 2017

Exigen a EU frenar la industria armamentista

FCH atribuye los hechos violentos ocurridos en México al vecino país

     12 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SAN JOSÉ, CALIFORNIA.- En el inicio de su visita a Estados Unidos, el presidente Felipe Calderón atribuyó los homicidios violentos ocurridos en México a la industria armamentista de este país.
"¿Y por qué sigue entonces este negocio de las armas? Yo lo digo abiertamente: por el lucro, por las ganancias que le produce la industria armamentista norteamericana este asunto. Yo acuso a la industria armamentista norteamericana de miles de muertes que están ocurriendo en México", arremetió en una reunión.
"Exijo que se ponga orden en ese tema y no se trata de reformar la Constitución de Estados Unidos, sólo que la ley prohibía la venta de armas de asalto, con eso iríamos de gane en muchas cosas", destaco.
Recordó que este tema lo expuso en mayo del año anterior en el Capitolio porque las armas que aquí se venden bajo la denominada Segunda Enmienda (que garantiza el derecho de los estadounidenses a la defensa), no están llegando a las manos de los buenos ciudadanos americanos, sino a las de criminales que hoy están matando a mexicanos pero que pueden matar a ciudadanos americanos también", alertó.
Resaltó que el hecho de que sigamos al lado del mayor consumidor de drogas en el mundo, "y que todo mundo quiera venderle drogas a través de nuestra puerta o nuestra ventana, y además de que el amigo mismo le venda armas a todos los criminales, ese es el meollo y el problema que estamos viviendo", deploró.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad