Friday 20 de January de 2017

Exigen a presidente de Costa de Marfil exiliarse

     29 Dec 2010 00:00:00

A- A A+

Compartir:

ABIYAN, COSTA DE MARFIL.- Una delegación de gobernantes de Africa occidental presentó un ultimátum en persona al presidente de Costa de Marfil ayer, tras amenazar con una intervención militar si el líder no acepta exiliarse a un país vecino.

La delegación fue dirigida por los presidentes de Sierra Leone, Cabo Verde y Benín, quienes rechazaron hablar con periodistas tras una reunión de tres horas con Laurent Gbagbo.

El líder de Costa de Marfil, quien lleva una década en el poder, no ha mostrado hasta ahora interés en ceder su puesto a pesar de exhortaciones internacionales para que lo haga.

Los gobernantes africanos se dirigieron después al hotel donde reside ahora el ganador de las últimas elecciones, Alassane Ouattara.

Aunque Ouattara es considerado como ganador de una segunda vuelta electoral, Gbagbo aún controla las fuerzas militares y de seguridad en Costa de Marfil.

El bloque regional de 15 países de la Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental anunció que hará uso de la "fuerza legítima" si Gbagbo no deja el poder.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad