Wednesday 18 de January de 2017

Exigen a Romo regresar predio

Los afectados acudirán a instancias federales

     22 Mar 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:

El diputado local Gerardo Romo Fonseca deberá entregar un predio de 10 hectáreas que en 1998 quedó en sus manos, luego de que alrededor de 50 miembros de la Asamblea de Exdeudores de la Banca lo compraran en 300 mil pesos.
Marco Antonio Chávez, representante de dicha organización, explicó que el terreno ubicado en San Ramón permaneció hasta 2008 con Romo Fonseca, pues confiaron en él y nadie reclamó sus lotes porque no los habían necesitado.
Sin embargo, en esa fecha el hoy diputado local les notificó que tres cuartas partes del predio se habían perdido por razones que no explicó y los exhortó a que le vendieran el terreno restante.
Por lo tanto, Chávez puntualizó que debido a esa sospechosa actitud acudieron al Registro Público de la Propiedad, donde descubrieron que poco más de 7 hectáreas estaban a nombre de Gerardo Romo Fonseca y las otras tres tenían como propietarios a Miguel Zamora y Enrique del Hoyo.
En consecuencia, Chávez comentó que los afectados interpusieron dos demandas, una por la vía penal y otra por la vía civil, sin embargo, ninguna procedió.
"Creemos que el anterior gobierno estatal lo protegió y este no lo ha tocado por el fuero que tiene como diputado" expresó el representante de la organización de deudores.
Ante esta situación, Chávez manifestó que si están haciendo presión social en estas fechas es porque "quizá este más sensible" y se pueda proceder contra el diputado local.
Puntualizó que no resistirán hasta que Gerardo Romo Fonseca les entregue sus terrenos y si es necesario acudirán a instancias federales que sí lo harán.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad