Sunday 22 de January de 2017

Exigen aguinaldo al ayuntamiento de El Salvador

     26 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Más de 80 trabajadores basificados que laboran en el Ayuntamiento de El Salvador exigen que el alcalde Javier Escobedo Ávila les pague la segunda parte del aguinaldo, prima vacacional y otras prestaciones de ley, manifestó Miguel Rodríguez Díaz, líder sindical de ese municipio.
El pago de los conceptos faltantes está pendiente desde el 15 de enero, sin embargo, aseguró el líder sindical que esta situación se debe a los malos manejos de la administración municipal.
Ante la negativa del presidente municipal, los trabajadores buscarán el apoyo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicios del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), y de las instancias correspondientes.
Hasta el momento no han pensado en alguna medida extrema como huelgas o paros para demandar el cumplimiento de sus prestaciones de ley, expresó el representante sindical, quien confió en que estas instancias logren la conciliación entre la administración pública y los afectados para una pronta solución.
Por ley, los trabajadores sindicalizados reciben 60 días de aguinaldo, que se entrega en dos exhibiciones; la primera quincena de diciembre se pagan más de 40 días y antes del 15 de enero el patrón tiene la obligación de entregar el resto de esta prestación de ley.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad