Monday 23 de January de 2017

Exigen al PRI 409 mil votos para Peña

Despega sin turbosina avión con 10 procuradores

     25 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Después de la visita de Ricardo Aguilar, los genios del PRI estatal que lidera Juan Carlos El compadre Lozano se quedaron congelados. En las elecciones del 2012, advirtió el operador político de Enrique Peña Nieto, Zacatecas debe cubrir una cuota de 409 mil votos. El CEN del tricolor, encabezado por Humberto Moreira, espera que los zacatecanos no le fallen al Gavioto y lo ayuden, con esa contribución, a llegar a Los Pinos.

SUEÑO GUAJIRO
Y en el PRI estatal, Lozano Martínez y sus genios no ven de dónde puedan sacar tal cantidad de votos. Dicen que ni Ricardo Monreal en sus mejores tiempos de "mapache", con todo el control político y económico que tenía, obtuvo una cosecha de votos de ese tamaño. Tampoco Amalia García pudo, ni derrochando millones de pesos a diestra y siniestra, llegar a una cantidad cercana.

JUGÓ CHUECO
En 2010 -recuerdan- Miguel Alonso ganó la gubernatura con 284 mil 327 votos. Y fue una cosecha sin precedentes, fruto de una gran euforia colectiva  alonsista y un odio incontenible hacia Amalia García. En el PRI temen -y tienen razón- que pudiera repetirse la historia del 2006. Felipe Calderón ganó la presidencia a Andrés Manuel López Obrador por 236 mil votos. Y El Peje siempre tuvo la certeza de que Amalia García le jugó checo y que Zacatecas, entonces emporio perredista, le expolió 100 mil votos, por lo menos.

NI EN SUEÑOS
Ricardo Aguilar fue implacable, cuentan algunos que lo escucharon. Habría dicho: “Necesitamos votos. Sólo con muchos votos podrá Enrique Peña ganar la Presidencia. Y el PRI volverá a Los Pinos”. Pero en el PRI de El compadre Lozano, que se había impuesto una meta de 350 mil votos, calculan que será muy difícil llegar siquiera a los 250 mil.

LEAL A "MI GOBER"
Por lo pronto, el alcalde de Pinos, Gustavo Uribe, afirma que es leal a Miguel Alonso y a su proyecto político. Rechaza que él quiera ser candidato a diputado en el Distrito 4 y se declara dispuesto a trabajar, como buen soldado priísta, para ayudar a Jorge Luis Rincón o al candidato que elija su partido. Uribe advierte que no es hora de escatimar apoyo “a mi gober” Alonso y al PRI.

SIN QUERER QUERIENDO
A la diputada federal del PRD, Claudia Anaya, le cuelgan el milagrito de frustrar acuerdos para Zacatecas con Francisco Mayorga, titular de Sagarpa. En una comida que cenecistas tuvieron con “chu papi” Cruz López -de Zacatecas fue Édgar Rivera- trascendió que Mayorga estaba a punto de doblar las manos cuando apareció Claudia y dijo que ya había pactado con un subsecretario -de la Sagarpa. El secretario entonces se lavó las manos. La negociación se refería a los 10 mil millones de pesos para estados con graves desastres por la sequía, inundaciones y heladas.

EL HOMBRE DEL COSTAL
A dos funcionarios públicos ya nadie les cree lo que dicen; perdieron toda credibilidad, afirman diputados de diferentes bancadas. Uno es Jesús Limones. Lamentan que en todas sus auditorías se descubra sesgo político. Todos los partidos -destacan los críticos- han cuestionado su ética. Y el otro es Guillermo Huizar. El contralor -ironizan- ha descubierto mil "megacochupos", pero, como el coco o el hombre del costal, ya no asusta ni a niños de kínder.

TODOS AL COSTAL
Tal como están las cosas, Benjamín Medrano no podría ser candidato de la alianza PRI-Verde-Panal. Y es que en el acuerdo el tricolor reservó para sus hijos legítimos el Distrito 1 de Fresnillo y 2 de Jerez. Trascendió que Medrano aceptaría ser operador político de Adolfo Fito Bonilla. Empero, la cúpula tricolor hace gestiones para que los cuatro distritos entren al costal de la alianza.

HECHO EN MÉXICO
Con 10 procuradores de justicia a bordo, entre ellos Arturo Nahle de Zacatecas, la empresa Aeromar regresó al aeropuerto de la Ciudad de México el avión que hacía 10 minutos había despegado rumbo a Acapulco, donde se inauguró la 26 Asamblea Nacional de Procuración de Justicia. La razón fue que el aparato tenía fallas en una computadora y… ¡no llevaba combustible suficiente!
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad