Saturday 21 de January de 2017

Exigen atender demandas de alumnado para liberar el ITRZ

     14 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se quejan de mala calidad de personal docente y presuntos acosos sexuales.
Se quejan de mala calidad de personal docente y presuntos acosos sexuales.

Juan Carlos Fraire, representante del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico Regional de Zacatecas (ITRZ), aseguró que será hasta que se destituya a algunos maestros y se esclarezca el manejo de los recursos generados por las aportaciones de los estudiantes que se liberarán las instalaciones.
Informó que este jueves se contará con la participación de estudiantes de otros tecnológicos que se solidarizan con el movimiento.
Alumnos de la carrera de Arquitectura tomaron este miércoles las instalaciones del ITRZ, con la petición de una educación de calidad, buenos profesores y buen mobiliario.
Los estudiantes exigían claridad en el manejo de recursos y transparencia en la contratación de maestros.
Al respecto piden que los profesores tengan un perfil adecuado, pues indicaron que varios de ellos son licenciados, pero no están capacitados para enseñarles materias como Matemáticas y Construcción.
Conforme fue pasando la mañana, los estudiantes de otras carreras se sumaron al pliego petitorio, e incluso varias de alumnas denunciaron el supuesto acoso por parte de tres profesores de la carrera de Arquitectura.
Rito Martín Herrera Flores, director del plantel, pidió por escrito el pliego petitorio para negociarlo con la dirección general del sistema y desconoció el acoso de los docentes, pero advirtió que hará una investigación de los hechos y solicitó a las alumnas que realizaran también una denuncia por la vía legal, dado que no habían denunciado de esa manera.
Juan Manuel Solís, vocero de los estudiantes, pidio cuentas claras del recurso obtenido durante los “simposiums”, congresos anuales que se realizan para la obtención de recursos para la adquisición de equipo técnico.
Los mismos tienen un costo mayor a los 600 pesos por alumno y acuden más de mil participantes, sin embargo Manuel Solís indicó que este recurso no se ha visto invertido en el tecnológico, pues explicó que la cancha y otras mejoras son parte del apoyo gubernamental a la institución y no de la inversión del recurso.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad