Thursday 19 de January de 2017

Exigen barzonistas que les condonen intereses

Toman sucursales de la Caja Popular

     22 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Se estima que los barzonistas deben 15 millones de pesos en préstamos.
Se estima que los barzonistas deben 15 millones de pesos en préstamos.

FRESNILLO.- Deudores adheridos al Barzón Popular tomaron sucursales de la Caja Popular a fin de exigir la condonación total de intereses moratorios de la deuda de 15 millones de pesos, que tienen los 300 agremiados con la financiera.
Juan Carlos Frausto, líder barzonista, aseguró que tienen dos meses intentando negociar con el personal administrativo de Caja Popular y hasta ahora no han llegado a un acuerdo.
Y es que aseguró que desde en el mes de septiembre del 2010 obtuvieron flexibilidad en las negociaciones con la Caja Popular.
El líder indicó que debido a la situación de la sequía se les ha dificultado a los campesinos liquidar los préstamos, ya que no han tenido cosechas.
Frausto aseguró que los inconformes no se niegan a pagar, pero piden que cesen las demandas judiciales mercantiles y que los cobros se hagan sin intereses.
Además, piden que dejen de proceder legalmente con embargos de tierras e implementos agrícolas, ya que les está quitando el patrimonio a los campesinos.
El barzonista indicó que los inconformes quieren que se les dé un plazo de pago de hasta cuatro años a los deudores, previendo que este año también será malo para el campo, debido a que no ha llovido.
Dijo que el grado de afectación de la sequía les impide generar recursos para pagar la deuda que entre todos los agremiados llega a los 15 millones de pesos.
Explicó que el paro lo realizaron simultáneamente en tres sucursales, alrededor de 100 barzonistas de la zona norte del municipio, de las comunidades Rancho Grande, Plan de Vallecitos, La Salada, Estación Gutiérrez, Redención, Río de Medina, así como de los municipios de Sombrerete y Sain Alto.
Frausto agregó que el gremio también quiere que el estado entregue los apoyos que prometieron para la gente afectada por la sequía.
Los apoyos, consideró el barzonista, serían para pagar una parte del adeudo.
Personal administrativo de Caja Popular se negó a dar información. Trabajadores argumentaron que no estaban autorizados para dar declaraciones, aunque no descartaron que para hoy se pudiera la empresa dé información sobre la situación.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad