Monday 23 de January de 2017

Exigen certeza jurídica 40 familias

     4 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Alrededor de 40 familias de la colonia Ejido Fresnillo, antes Ejidal 4, temen perder sus hogares, ya que desde 2007 compraron los predios donde asentaron sus viviendas, pero carecen de escrituras.
Debido a este problema, los habitantes de la zona le exigieron a quien les vendió los terrenos, Jesús Ureño, que regularice la situación jurídica de los más de 40 pies de casa.
A principios de enero, comentó un vecino que solicitó el anonimato, Jesús Ureño acudió a cobrarles de 100 a 200 pesos por el pago de predial; pero los lugareños se negaron y le refirieron que hasta que no regularice la situación, no le darán más dinero.
“Cuando compramos los terrenos, Ureño nos prometió que en pocos meses se instalarían los servicios básicos, con esta promesa varias personas arriesgaron todo su patrimonio en comprar el terreno y fincarlo, ahora no nos podemos ir a rentar a otra parte porque todos nuestros ahorros los gastamos en fincar, y por la carencia de servicios no las podemos vender ni rentar”.
Debido a la falta de certeza jurídica, los vecinos de la zona carecen de los servicios básicos, Esthela Campos Ramos, habitante del lugar, refirió que urge la red de drenaje en la zona ya que todavía utilizan fosas sépticas, “el servicio de desazolve es muy tardado y es riesgoso tener focos de infección tanto tiempo en una colonia con múltiples necesidades”.
Otra de las peticiones inmediatas es la instalación de alumbrado público, ya quecuando anochece muchos temen salir a la calle.
Asimismo, Enedina García, de 60 años, solicitó apoyo al gobierno local para que le donen cobijas ya que en las noches el frío es intolerable y prende una fogata, aunque arriesgue su vida, para poder soportar las bajas temperaturas.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad