Sunday 22 de January de 2017

Exigen comerciantes sacar a ambulantes del centro

Aseguran que están a punto de quebrar

     11 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El número de vendedores en las calles aumenta en temporada vacacional o durante el festival cultural. (Foto: Oscar Baez) El número de vendedores en las calles aumenta en temporada vacacional o durante el festival cultural. (Foto: Oscar Baez)
  • La asociación de comerciantes fijos, que preside Fernando González, es integrada por 147 empresarios. (Foto: Bryan Rostro) La asociación de comerciantes fijos, que preside Fernando González, es integrada por 147 empresarios. (Foto: Bryan Rostro)
Imagen de


La Asociación de Comerciantes Fijos del Centro Histórico exigió al ayuntamiento capitalino que retire a los más de 150 ambulantes, entre los que están miembros del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz).
“Ya basta, lo que queremos, pedimos y exigimos al municipio es cero tolerancia con el ambulantaje”, destacó Fernando González Bueno, presidente de la organización.
Pérdidas por 3.5 millones de pesos, enfatizó, sufrieron los comerciantes del centro en la pasada temporada vacacional por la presencia de los ambulantes.
Los miembros de la asociación prepararon un documento en el que reunieron 147 firmas para presentarlo al alcalde Arnoldo Rodríguez y al tesorero Alejandor Huizar.
González Bueno pidió respetuosamente a las autoridades municipales no autorizar más permisos para vendedores ambulantes.
“No podemos permitir que la gente del Ideaz esté en la calle, porque nosotros, 147 empresas, estamos a punto de quebrar”, afirmó.
“Urge que tengamos un proyecto integral coordinado con el gobierno estatal y municipal que nos permita a todos crecer en nuestros negocios”, manifestó el líder de los comerciantes.
El empresario advirtió que si las autoridades no limitan la cantidad de ambulantes para las festividades del 15 de septiembre, realizarán una protesta radical.

Responde el ayuntamiento
José Luis González, titular de Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Zacatecas, aseguró que la presencia de vendedores ambulantes no es significativa, ya que la mayoría ofrece papitas o palomitas.
La problemática, indicó, está relacionada con la gente  que durante festivales culturales y en temporada vacacional ofrecen sus productos en puntos como en el Portal de Víctor Rosales y La Alameda.
Ellos pertenecen al giro de vendedores eventuales o semifijos.
José Luis González dijo esperar que pronto se lleve a cabo una mesa de trabajo con los miembros de la asociación para llegar a un acuerdo común.


ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad