Friday 24 de March de 2017

Exigen con protesta respetar área verde en Jerez

     1 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los manifestantes fueron atendidos por el alcalde Eduardo López.
Los manifestantes fueron atendidos por el alcalde Eduardo López.

JEREZ.- Un grupo de manifestantes exigió al alcalde Eduardo López Mireles que se respete el área verde de la colonia El Molino Plan Maestro, la cual fue fraccionada por la administración pasada.
Los inconformes exigieron que se agilizara el trámite para la recuperación de 2.5 hectáreas del terreno que quieren que siga siendo área verde.
También pidieron la pavimentación de la calle frente a la escuela secundaria Armando Cruz Palomino y la entrega de escrituras de más de mil 500 predios irregulares.
Aunque desde las 7 de lamañana el alcalde los invitó a dialogar, los inconformes accedieron a hablar con él tres horas después.
Roberto Ramírez, uno de los manifestantes, explicó que una comisión de ediles dio un dictamen adverso a sus solicitudes.
El fallo que los regidores dieron, dijo Ramírez, “convalida la patraña que hizo la administración anterior”, al otorgar en calidad de donación un espacio necesario para el fraccionamiento.
El presidente municipal acordó con los inconformes que se negociará con los ejidatarios a quienes se les donó el terreno.
La intención, explicó, es que los comuneros cedan el predio a cambio de otro terreno aledaño.
En cuanto a las escrituras, López Mireles aseguró que las entregará el Consejo Promotor de la Vivienda; la pavimentación, dijo, se realizará por medio del Programa Hábitat.
Después del encuentro con el alcalde, los manifestantes firmaron una minuta de acuerdos sobre los puntos acordados.
A la protesta también se habían sumado artesanos del municipio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad