Friday 20 de January de 2017

Exigen coordinación para buscar desaparecidos

     28 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las madres pidieron que se conforme un banco de datos internacional de personas desaparecidas.
Las madres pidieron que se conforme un banco de datos internacional de personas desaparecidas.

MÉXICO, DF.- La llamada Caravana de Madres Centroamericanas en Busca de sus Hijos Desaparecidos, demandó a los gobiernos de México, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Estados Unidos crear mecanismos efectivos de colaboración para localizar a las personas desaparecidas.
En conferencia de prensalas 60 madres y esposas de los migrantes centroamericanos desaparecidos también demandaron la conformación de un banco de datos internacional de personas desaparecidas y restos sin identificar, lo que podría implementarse con el apoyo de la sociedad civil y los expertos independientes.
Además solicitaron la creación de una fiscalía especializada que atienda todos los delitos perpetrados en contra de las personas migrantes, y la implementación de un programa gubernamental federal y regional de atención a las familias de migrantes desaparecidos.
Representadas por organizaciones defensoras de los derechos humanos dijeron que estarán vigilantes para que estas demandas sean atendidas en un tiempo perentorio.
Rubén Figueroa, integrante de activo de la caravana, informó que el próximo lunes en Tierra Blanca, Veracruz, el migrante nicaragüense Francisco Cordero se reencontrará con su familia después de 27 años.

Piden informar medidas de prevención de secuestros




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad