Sunday 22 de January de 2017

Exigen docentes en marcha hablar con Alonso

Participan alrededor de 800 mestros de telesecundaria

     26 Jun 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El recorrido inició en la antigua estación del ferrocarril y concluyó en el Palacio de Gobierno. (Ana García)
El recorrido inició en la antigua estación del ferrocarril y concluyó en el Palacio de Gobierno. (Ana García)

Alrededor del mediodía un contingente de aproximadamente 800 docentes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del estado, marcharon hasta Palacio de Gobierno para ser atenidos por el gobernador, Miguel Alonso Reyes.
Aunque el titular del Ejecutivo no se encontraba en la entidad, tuvieron audiencia con Esaú Hernández, secretario general de Gobierno; Marco Vinicio Flores, encargado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de la Educación Básica y Normal de la SEC, pero no hubo ningún avance.
Tomás López Cabrera, secretario de Trabajo y Conflictos, comentó que el recorrido que hicieron desde la antigua estación del ferrocarril, avanzando por las avenidas González Ortega e Hidalgo, hasta Palacio de Gobierno fue con el objetivo de exigir una audiencia con el titular del ejecutivo, Miguel Alonso Reyes.
Afirmó que durante la mesa de negociación Esaú Hernández se comprometió a buscar lo más pronto posible una audiencia directa con el gobernador para darles una respuesta personal, a fin de que se cumplan las minutas firmadas desde 2011.
El sindicalizado López Cabrera comentó que en caso de no tener respuesta rápida por parte del gobierno estatal, tienen pensadas otras dos medidas más drásticas, pero se limitó a exponerlas.
El docente comentó que a la par permanecen tomadas las instalaciones de la SEC debido a que desde el jueves que se plantaron en las principales puertas de acceso, no hubo acercamiento por parte de las autoridades educativas para darle respuesta a sus demandas.
Además, aseguró que no se moverán del lugar hasta ser atendidos.
Las peticiones de los profesores son acceder a créditos de vivienda de manera paulatina a 2 mil 700 trabajadores, así como el incremento en el pago de horas de clase de 31 a 32 como mínimo.
Argumentaron que a nivel nacional se establece un total de 35 horas; también piden un aumento salarial de más del 4.25 por ciento.
López Cabrera informó que la SEC pretende cerrar alrededor 50 escuelas de este sistema educativo por tener pocos alumnos, por lo que el funcionario del sindicato expuso que los docentes necesitan certeza laboral para que haya la posibilidad de regular este tipo de acontecimientos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad