Tuesday 17 de January de 2017

Exigen docentes pago de horas que les aumentaron

Toman oficinas de la SEC

     14 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Dijeron que son 53 maestros a quienes se les deben pagos.
Dijeron que son 53 maestros a quienes se les deben pagos.

JEREZ.- Profesores de Educación Física tomaron las oficinas de la Región Educativa 08 para exigir que les paguen las horas que les incrementaron en su carga de trabajo desde el 2010.
Este martes desde las 8 de la mañana, docentes de los municipios de Villanueva, Jerez, Monte Escobedo, Tepetongo, Susticacán y Joaquín Amaro colocaron letreros y una bandera rojinegra en las instalaciones de la región educativa.
Víctor Néstor Rivera Pérez, secretario general de la Delegación D2-75 y representante de los docentes, manifestó que liberarán las instalaciones en el momento que se dé una respuesta a sus peticiones.
Entre sus solicitudes se incluye el respeto a los dictámenes de extensión de horario.
Rivera Pérez explicó que la extensión de horario consiste en que los maestros de Educación Física amplíen su programa fuera de clases para realizar actividades de la 1 a las 3 de la tarde.
El dictamen indica que las horas son de manera permanente y no temporal, aseguraron los profesores.
Sin embargo, comentaron que las autoridades educativas no les quieren respetar los pagos y pretenden terminar el programa, que tiene como objetivo fomentar la cultura del deporte en los niños.
Los manifestantes dijeron que los recursos fueron recortados en el mes de septiembre de 2010 y a la fecha se les adeudan 33 horas por quincena a  los 53 afectados.

Dialogan
Ayer acudió personal del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para tratar de llegar a un arreglo con los maestros.
Néstor Rivera Pérez reconoció que no se llegó a ningún acuerdo.
Más tarde, los profesores manifestantes aseguraron que policías ministeriales les llevaron un citatorio a Raúl Esparza y Néstor Rivera.
Dijeron que los docentes deberán presentarse hoy a las 10 de la mañana en el Ministerio Público para atender un asunto penal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad