Tuesday 24 de January de 2017

Exigen en protestas una reforma migratoria

Los hispanos se reunieron en varios estados de EU

     2 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los manifestantes pidieron también detener las deportaciones.
Los manifestantes pidieron también detener las deportaciones.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Inmigrantes hispanos se unieron el martes a grupos sociales estadounidenses en varios estados de EU para celebrar el 1 de mayo y exigir una reforma migratoria, un alto a las deportaciones y mejoras económicas.
Banderas, pancartas, megáfonos y trompetas llenaron el martes la plaza Union Square de Manhattan, donde decenas de inmigrantes y trabajadores se reunieron para exigir derechos laborales y hablar en contra de la explotación en puestos de trabajo.
Esta es la primera vez que todos los grupos que participan en la jornada de protesta del 1 de mayo en Nueva York se unen en un solo acto.
Los manifestantes cantaron eslogans como “Sí se puede” y “El pueblo unido jamás será vencido” y pasearon con pancartas que decían “Legalización ahora. Paren las deportaciones”. Varios grupos musicales tocaron en un escenario al sur de la plaza, en un ambiente festivo y de jovialidad.
Grupos de defensa de derechos de los inmigrantes como Se Hace Camino Nueva York, La Fuente, La Peña del Bronx o el Centro Internacional de Acción se unieron al movimiento Ocupemos Wall Street.
“Un millón de nuestra gente ha sido deportada. Hay represión, leyes de Arizona, el hecho de que la Corte Suprema esta mirando ahora esto... Es un primero de mayo importante para nosotros”, dijo Teresa Gutiérrez, coordinadora de la Coalición Primero de Mayo.
En Los Ángeles las actividades comenzaron en el Aeropuerto Internacional con una paro de un día de los trabajadores sindicalizados para protestar por presuntas prácticas injustas por parte de contratistas y aerolíneas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad