Tuesday 17 de January de 2017

Exigen en Rusia comicios limpios

Piden anular las elecciones

     5 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Miles de manifestantes recorrieron las calles de Moscú. Miles de manifestantes recorrieron las calles de Moscú.
  • Miles de manifestantes recorrieron las calles de Moscú. Miles de manifestantes recorrieron las calles de Moscú.
Imagen de


MOSCÚ, RUSIA.- Miles de personas recorrieron las calles de Moscú y de otras ciudades de Rusia para exigir a las autoridades rusas limpieza en las elecciones presidenciales del 4 de marzo y la anulación de los resultados electorales de las parlamentarias de diciembre.
Las gélidas temperaturas, que rondan los 20 grados bajo cero en la capital, no impideron a miles de manifestantes salir a la calle para plantarle cara al oficialismo del primer ministro y candidato a la Presidencia, Vladimir Putin.
Los moscovitas marcharon 2.5 kilómetros por las calles del centro de la ciudad con pancartas que exigen la dimisión del líder del partido del Kremlin, Rusia Unida (RU), y le recuerdan a las autoridades que no han olvidado las masivas falsificaciones que se registraron en todo el país en las elecciones parlamentarias de diciembre.
En diciembre, decenas de miles de personas ya salieron a las calles de prácticamente todas las ciudades para denunciar fraude electoral a favor de RU, que salió victoriosa de aquella jornada.
Muchos de los manifestantes van ataviados con abrigos de piel, calzados con "valenki" (típicas botas de lana rusas), con la cara tapada por pañuelos y bufandas para combatir el frío, mientras que algunos nacionalistas llevan máscaras integrales que impiden que se les vea la cara.
A la entrada de la calle Bolshaya Yakimanka, los manifestantes atravesaban detectores de metal para incorporarse a la marcha, ocho puestos recogían firmas para pedir al Tribunal Supremo la anulación de los resultados de las parlamentarias y reclutar observadores para las presidenciales.
Una vez que concluido el recorrido por el centro de Moscú, algunos líderes de la oposición extraparlamentaria, se subieron a la tribuna de la plaza Bolótnaya para pronunciar su discurso.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad