Wednesday 18 de January de 2017

Exigen familiares el regreso de reos peligrosos

     15 Jan 2011 00:02:09

A- A A+

Compartir:
Los manifestantes llegaron a Palacio de Gobierno.
Los manifestantes llegaron a Palacio de Gobierno.

Los familiares de 168 reos zacatecanos del fuero federal trasladados a penales de máxima seguridad se manifestaron ayer en Palacio de Gobierno.
Le exigieron Miguel Alonso, gobernador del estado, que los trasladara nuevamente al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas.
Los reos de Fuero Federal fueron consignados por delitos relacionados con el crimen organizado y el 8 de abril de 2010 los enviaron, de Cieneguillas, a penales del alta seguridad en Veracruz y Nayarit.
Esaú Hernández Herrera, secretario General de Gobierno, comentó que siempre se les ha financiado los traslados a Veracruz a los familiares.
Además, de que sí se han hecho intentos para trasladar a los presos a una cárcel más cercana.
Sin embargo, mencionó, el gobierno estatal no puede modificar cuestiones legales y tiene la obligación de estar apegado a la ley.
Aseguró que por parte de gobierno estatal, además se les ha ofrecido apoyo para que tengan video conferencias con los presos, pero los familiares se han negado.
Hernández Herrera se comprometió a que el Gobierno del Estado los apoyará en todo, siempre y cuando sea conforme a la ley.
Rosario Reyes, originaria de fresnillo y esposa de uno de los presos, expresó que “ya no tenemos recursos para movernos a visitar a nuestros familiares hasta allá, porque están bien lejos”.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad