Monday 16 de January de 2017

Exigen habitantes de Jiménez del Teul presencia militar en carreteras

     16 Mar 2012 18:08:37

A- A A+

Compartir:

JIMENEZ DEL TEUL. Debido al alto grado de inseguridad que se percibe en la región limítrofe entre los municipios de Chalchihuites y Jiménez del Teul, en especial entre el tramo carretero que une a ambas localidades, habitantes del municipio pidieron la presencia de un reten militar ubicado de manera permanente en dicha carretera estatal.

Según testimonios vertidos a Imagen, el propósito fundamental de la presencia de elementos castrenses, es brindar seguridad a todos los automovilistas que por cuestiones laborales o particulares transitan a diario por la carretera, que según habitantes se está volviendo un foco rojo en cuanto a asaltos a manos de la delincuencia.

“El grado de violencia registrada en esta carretera estatal entre los municipios esta rebasando todos los niveles de autoridad, ya no se puede transitar libremente sin que se tenga una desagradable sorpresa, por lo que exigimos a las autoridades y dependencias encargadas de brindar seguridad, gestionen la llegada de elementos del Ejército mexicano, es una necesidad”, dijo una persona de la tercera edad.

Personal del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente (ITSZO) de Sombrerete que realizaba una visita de promoción por el municipio, dijo que “algunos habitantes de Chalchihuites nos hicieron la recomendación que si en el trayecto nos encontrábamos vehículos sospechosos nos paráramos de forma inmediata ya que, según personal educativo, se podría tratar de delincuentes que mantienen azolada a los habitantes de ambos municipios, afortunadamente no paso nada, pero la sensación de miedo al transitar por la carretera es fuerte”.

Habitantes de Jiménez del Teul aseguraron que ya se han presentado algunos eventos que han mermado la seguridad y tranquilidad de las personas, por lo que hacen una petición a las distintas dependencias como la Policial Estatal Preventiva (PFP) y al Ejercito Mexicano implementar la gestión e instalación inmediata de un puesto de vigilancia para que se pueda garantizar la seguridad de habitantes de Jiménez del Teul y Chalchihuites.
 




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad