Thursday 19 de January de 2017

Exigen informar sobre compra de helicópteros

La PF deberá entregar las facturas de los Black Hawk

     4 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Policía Federal (PF) deberá proporcionar versiones públicas de las facturas y de los pedimentos de importación de los helicópteros con los que cuenta, así como de la documentación de entrega de aquellos otorgados mediante la Iniciativa Mérida conocidos como Black Hawk; así lo determinó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).
En los documentos que tendrá que entregar a un particular que solicitó dicha información, se dará el monto global que la PF ha erogado para cada tipo de helicóptero, y una descripción genérica protegiendo así, la cantidad de unidades adquiridas y el número de serie de los aparatos.
La Policía Federal había reservado la información argumentando que su difusión pondría en riesgo las tareas de prevención, disuasión, investigación e inteligencia, inclusive aquellas encaminadas a tomar las decisiones para combatir y desarticular a la delincuencia organizada.
Indicó que la difusión de la versión íntegra de la documentación permitiría conocer el número completo de helicópteros y, con esto, revelaría el estado de fuerza con que cuenta para el desarrollo de sus funciones, haciendo pública su capacidad de reacción.
Inconforme con la respuesta, el ahora recurrente presentó recurso de revisión ante el IFAI, el cual fue turnado a la comisionada María Elena Pérez-Jaén.
En alegatos, la PF reiteró su repuesta original; sin embargo, después de ser llamado en audiencia por la comisionada ponente, modificó su respuesta al indicar que se encontraban a disposición del peticionario las versiones públicas de seis facturas e igual número de pedimentos de importación, correspondientes a cada tipo de helicóptero con los que cuenta el órgano desconcentrado.
La versión pública del documento de entrega-recepción de aquellos otorgados en el marco de la Iniciativa Mérida, el 24 de noviembre, haciendo la aclaración de que los tres helicópteros, es lo único que ha sido entregado por esta Iniciativa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad