Monday 23 de January de 2017

Exigen introductores que ya abran el rastro TIF

Piden respaldo del gobierno de El Mineral

     23 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Las nuevas instalaciones se construyeron desde hace cinco años.
Las nuevas instalaciones se construyeron desde hace cinco años.

FRESNILLO.- La Unión de Introductores y Productores del municipio exige a las autoridades municipales su respaldo para la apertura del rastro que se hizo para ser Tipo Inspección Federal (TIF).
Los ganaderos tuvieron una reunión con el gobernador Miguel Alonso  y los representantes de la Unión Ganadera Regional para verificar si la apertura puede hacerse en breve.
Roberto Lira, vocal de la asociación, dijo que buscan dejar de ser un foco de infección y que los culpen del problema en las colonias cercanas al rastro.
Explicó que tienen listas sus instalaciones frente al centro de sacrificio que se construyó hace cinco años.  
“Estamos a la disposición de cambiarnos al nuevo rastro, queremos que se abra de la forma como convenga, municipal, regional o TIF, pero peleamos que se venga la apertura para generar más fuentes de empleo”, manifestó.
Lira dijo que la agrupación es de 79 socios y en general, promueven unos 500 empleos indirectos con su participación en el sector ganadero.
Consideró que es lamentable que el municipio no quiera invertir en el rastro y tampoco muestre disposición para abrir el nuevo.
En este último se invirtieron más de 42 millones de pesos, provenientes de dependencias de los tres órdenes de gobierno.       
Roberto Lira comentó que actualmente tienen ganado proveniente de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.
Acerca de la probabilidad de que el servicio en el rastro lo den empresas de otras ciudades, el ganadero expuso que se considera bueno siempre y cuando se priorice al municipio la compra de los animales.    
 “El rastro se hizo para responder a las necesidades de Fresnillo y como fresnillenses creemos que sí tenemos el primer derecho”, expresó.
Los introductores entregaron una carta al alcalde Juan García Páez para que tome cartas en el asunto.        




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad