Saturday 21 de January de 2017

Exigen la destitución de titulares del Cefopp

     21 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Médicos veterinarios se reunieron para hablar de las condiciones del  Comité de Fomento y Protección Pecuaria
Médicos veterinarios se reunieron para hablar de las condiciones del Comité de Fomento y Protección Pecuaria

Médicos veterinarios y ganaderos de Zacatecas se manifestaron para exigir la destitución de Bhradaran Muñoz y Óscar Sabag Martínez de la gerencia técnica y la presidencia del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (Cefopp).
En conferencia de prensa, Uriel García Talavera, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Zacatecas, dijo que no se genera desarrollo en el comité; los 13 municipios que fueron certificados por el Sistema Nacional de Identificación de Animales (USDA, por sus siglas en inglés), aún no saben que pueden exportar su ganado, y mucho menos saben cómo comercializarlo.
Además, de que el status sanitario de Zacatecas está en riesgo “y con un solo caso de enfermedad que se presente de un animal zacatecano podemos perder la certificación y la actividad pecuaria caería de manera lamentable”, refrió.
Por su parte, Antonio Ramírez Hannda, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Puro de Zacatecas, dijo que se requiere más seriedad al interior del comité.
Informó que al interior del comité se mueven cerca de 30 millones de pesos al año, ya que hay importantes apoyos por parte del estado y la Federación, pero dijo que eso no se ve reflejado en acciones benéficas.
A quienes se encuentran en los puestos de inspección fitozoosanitaria se les pagan mil pesos semanales, pero no siempre se les entrega su sueldo, hecho inadmisible dijo Ramírez Hannda.
A su vez, Martín Ortega Ramírez, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Zacatecas (Fecoapez), dijo que hay argumentos para apoyar a los veterinarios, hecho por el que manifestó su total apoyo.

La queja

Falta atención Dicen que los titulares del Cefopp no realizan bien el trabajo y por un solo caso de enfermedad se perdería el certificado de la actividad pecuaria




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad