Wednesday 18 de January de 2017

Exigen leyes contra estafas a hispanos

Las agencias dicen que ayudarán a regular su situación migratoria

     12 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- El condado neoyorquino de Queens está repleto de agencias de empleo y de asistencia migratoria que se dedican a estafar a hispanos necesitados de trabajo o de regularizar su situación en el país, denunciaron activistas, que exigieron leyes estatales más rigurosas para combatir el problema.
El departamento de Justicia Nacional lanzó el año pasado una iniciativa junto con agencias federales y grupos estatales para frenar las estafas contra inmigrantes por parte de abogados fraudulentos: los arrestos resultaron en sentencias de más de ocho años en prisión y la restitución de casi 2 millones de dólares en un año.
El problema en Queens se centra en agencias para buscar empleo y proveedores de servicios de inmigración (conocidos en inglés como ISP) que no cumplen debidamente con las normas locales, denunció el informe "sueños y engaños en Queens, Nueva York". El reporte, presentado por los grupos New Immigrant Community Empowerment (NICE) y Urban Justice Center, concluye que el problema "es común y no se limita a un pequeño número de actores".
El reporte presentado el jueves exige la creación de un programa de Asuntos Migratorios en la oficina del fiscal del distrito de Queens y una propuesta de ley que defina claramente el uso no autorizado de ejercer como abogado y la prohibición de la práctica.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad